La reciente aparición de una peli sobre estos dos populares personajes del cómic español de Escobar, me hizo recordar que había visto otra hace mucho tiempo.
Esta antigua versión es una de esas películas con las que corres el peligro de encontrarte un sábado por la tarde en la tele por sorpresa y que te hacen decir "¡anda, no sabía que había una película sobre Zipi y Zape!", por lo que inocentemente y un poco por curiosidad la dejas puesta.
Este pequeño gesto puede hacer que descubras uno de los films más nefastos que se hayan hecho basados en un cómic que existen.
El guión lamentable, trata del secuestro de un compañero de colegio de Zipi y Zape por parte de una especie de mafiosos, donde además se dan cabida a toda una serie de situaciones absurdas y surrealistas, incluyendo, para mayor tortura del espectador una suerte de números musicales al estilo de Parchís y compañía.
Los personajes están excesivamente caricaturarizados y sobre-actuados (esa Doña Jaimita, por favor, con su claqueteo de rodillas permanente...), y en general todo lo que les rodea (escenarios, vestuario, maquillaje (hasta una criada con la cara pintada de negro!!) dan un aspecto rancio, poco creíble y absurdo a toda la proyección, que hacen que te preguntes en qué estaban pensando cuando rodaron semejante bazofia.
Momento Top Destruccine:
Uno de los momentos más delirantes (y patéticos), la aparición de una especie de "increíble hulk" o "la masa", cutre a más no poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario