miércoles, 20 de enero de 2016

Noche de Miedo (remake) (Fright Night, 2011)





Y aquí entramos en el farragoso terreno de los remakes. En este caso la víctima es una de esas pelis de culto de los 80, la célebre "Noche de Miedo" de 1985.
El caso es que la original dentro de esa época tenía su gracia, dentro del género de terror con dosis de comedia en el que se encuadró. Como también sucediese algo más adelante en el tiempo con "Jóvenes Ocultos" ("The Lost Boys", 1987).

Dichos films vistos ahora seguro que pierden algo, así que seguramente con más interés comercial que por el aporte cinematográfico a alguien se le ocurrió este desastrosa versión: insulsa, previsible y con un guión con variaciones cutres intentando innovar sobre algo ya inventado y que roza por momentos el ridículo.

De lo peor es la interpretación de Colin Farrell. No sé como un actor que aspira a mayores logros puede prestarse a semejante papel (como el que hizo en Daredevil, también de horrible recuerdo).

En fin, creo que hay clásicos que es mejor dejarlos donde están porque actualizarlos y retocarlos en otra época es un error y un sinsentido, y es arriesgarse a crear un bodrio moderno como este.

Momento Top Destruccine:


Después de una absurda secuencia donde el vampiro provoca un incendio para poder entrar en una casa (sin ser invitado) para decir que puede hacerlo porque "esto ya no es una casa", intenta perseguir a sus víctimas en moto... pero como tiene la rueda doblada se la tira al coche que ya está casi a un kilómetro de distancia, claaaro!!

jueves, 14 de enero de 2016

El Todopoderoso Thor (2011)





Bochornosa creación de la productora "The Asylum" (al asilo habría que mandar a los responsables de este bodrío, pero de verdad), donde no tienen bastante con destrozar la mitología nórdica (tan maltratada por el cine actual), sino que la llevan a un nuevo nivel de mediocridad y esperpento general.



No sabría decir que es lo peor.., si unos actores que no saben ni lo que están haciendo: un Thor empanado, una guerrera que se esfuerza por dar explicaciones, a cada cual más absurda de lo que está sucediendo y lo que deben hacer a continuación, un Loki con una media sonrisa de malo que lo que da es pena..

Por no hablar de sus efectos especiales CGI, tan mal hechos que alucinas, con un perro gigante que aparece corriendo por un bosque donde se nota que lo único que se mueve es la cámara.
También hay una escena de lucha con lluvia que no moja(...), otra con un martillo de corcho-pan...

Porque el film en sí es eso, una sucesión de escenas inconexas donde los personajes van saltando de una localización a otra a través de portales, desde un bosque o una cueva hasta un polígono situado en Los Ángeles en la actualidad (sí... en la actualidad), una especie de almacén...

Si querían una película penosa digna de figurar en esta página, ¡enhorabuena,lo han conseguido!.

Momento Top Destruccine:


Ver a Thor disparando a Loki con una Uzi no tiene precio.., si hasta el mismo actor parece estar descojonándose mientras realiza esta escena épica donde las haya...

Las Aventuras de Zipi y Zape (1982)





La reciente aparición de una peli sobre estos dos populares personajes del cómic español de Escobar, me hizo recordar que había visto otra hace mucho tiempo.
Esta antigua versión es una de esas películas con las que corres el peligro de encontrarte un sábado por la tarde en la tele por sorpresa y que te hacen decir "¡anda, no sabía que había una película sobre Zipi y Zape!", por lo que inocentemente y un poco por curiosidad la dejas puesta.

Este pequeño gesto puede hacer que descubras uno de los films más nefastos que se hayan hecho basados en un cómic que existen.
El guión lamentable, trata del secuestro de un compañero de colegio de Zipi y Zape por parte de una especie de mafiosos, donde además se dan cabida a toda una serie de situaciones absurdas y surrealistas, incluyendo, para mayor tortura del espectador una suerte de números musicales al estilo de Parchís y compañía.



Los personajes están excesivamente caricaturarizados y sobre-actuados (esa Doña Jaimita, por favor, con su claqueteo de rodillas permanente...), y en general todo lo que les rodea (escenarios, vestuario, maquillaje (hasta una criada con la cara pintada de negro!!) dan un aspecto rancio, poco creíble y absurdo a toda la proyección, que hacen que te preguntes en qué estaban pensando cuando rodaron semejante bazofia.

Momento Top Destruccine:


Uno de los momentos más delirantes (y patéticos), la aparición de una especie de "increíble hulk" o "la masa", cutre a más no poder.