martes, 22 de diciembre de 2015

Star Wars - Episodio I -La amenaza fantasma (Star Wars - Episode I -The Phantom Menace, 1999)





El título le viene que ni al pelo, porque menuda fantasmada se marcó aquí el señor George Lucas en su intento por devolver a la vida a su saga más famosa. Ingenió una nueva trilogía en plan precuela, en la cuál este primer episodio es el más esperpéntico e irrelevante, sin duda.

Para más inri se montó una gran parafernalia previa a su estreno y los fans de la trilogía clásica esperaban esta nueva película con una gran expectación. A la salida de las salas de cine todo lo que se veían eran caras de decepción y rostros perplejos preguntándose ¿¿Pero qué....??.

Y es que si sumamos un guión irrisorio con el hilo argumental de un bloqueo económico a un pequeño planeta, como excusa para ir presentando a los personajes, una única lucha decente (la de Darth Maul VS Obi Wan y su maestro), una batalla lamentable (la de los droides), y un aborrecible Jar Jar Binks (tan digitalizado como odiado) tenemos un cóctel galáctico que se le indigesta por igual tanto a los fans de toda la vida de Star Wars como a los nuevos allegados.

En resúmen, un episodio que aporta tan poco que incluso es obviado en el "orden machete" (IV,V,II,III,VI) recomendado para repasar la obra completa.

Momento Top Destruccine:


Todas las apariciones de Jar Jar Binks resultan irritantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario