Una película tan mala que en ciertos momentos te dan ganas de arrancarte los ojos y tirarlos sobre la pantalla. En serio, es que hasta duele. Duele especialmente, si como es mi caso, te gustaban los cómics en los que está basada y sientes como directamente los está pisoteando o haciendo una parodia (seguro que involuntaria, faltaría más).
Si es que hay momentos en los que te parece más estar viendo un sketch del "Tio de la Vara" del genial cómico José Mota, que una película de aventuras y acción como pretende ser esta.
Vale que tuvieron problemas de financiación y que fue un proyecto que estuvo a punto de irse al traste varias veces con cambios de director incluidos. Pero ¿merecía la pena sacar un producto final así? ¿en serio?.
Y eso que empieza intentando aportar algo de contexto a la historia, pero según se va aproximando el final la cosa empeora a pasos agigantados. ¿Tan difícil era tomar como referencia alguna de las excelentes historias de los cómics y adaptarla a la gran pantalla?.
Pero claro, aún así pienso que se hubiese arruinado por los efectos especiales, las luchas que dan vergüenza ajena (sí, es una peli que conseguirá despertar en el espectador esa sensación).
Por no hablar del reparto, donde dos personajes secundarios tan importantes como Goliath y Crispín cuentan con unas interpretaciones lamentables. Son incapaces de soltar una frase que suene medianamente convincente.
Los dos "figuras" comentando sin duda su interpretación para la posteridad y riéndose por no llorar...
Como recomendación final:
1) Si conoces el cómic: ¡¡NO LA VEAS!!
2) Si no lo conoces: ¡¡NO LA VEAS!!
3) Si te quieres echar unas risas sabiendo de antemano lo que te vas a encontrar: Mírala (todavía te sorprenderá, negativamente).
Momento Top Destruccine:
El monstruo final, que apenas aparece unos segundos..., ¡no parpadees que te lo pierdes!